¿Qué es la Sede RECURRA-GINSO?

Sede RECURRA-GINSO es el Servicio de Atención Integral a Familias del Programa RecURRA-GINSO, y está situado en la Calle Corazón de María 80, Bajo de Madrid.

Ofrecemos un espacio para el análisis, reflexión y discusión en grupo desde una perspectiva multidisciplinar, apoyándonos en la práctica diaria.

En la Sede RECURRA-GINSO se realiza la atención del teléfono de orientación familiar 900 65 65 65. Junto a esto, el equipo de profesionales realiza intervenciones terapéuticas con adolescentes, jóvenes, padres y madres, terapia de pareja y terapia familiar. También atendemos en terapia a adultos, realizamos tareas propias de la Psicología Jurídica (peritajes) y disponemos de un servicio de psiquiatría.

Sede tiene varias líneas de actuación especializadas en los conflictos familiares y dificultades en la etapa infanto-juvenil:

  • Prevención.
  • Formación.
  • Investigación y divulgación.
Imágenes de nuestro programa Recurra Ginso
Imágenes de nuestro programa Recurra Ginso

Se realizan cursos, eminentemente prácticos y breves, dirigidos a padres, con temas de interés como la Adolescencia, el Consumo de Sustancias o la Adopción. También formación para profesionales e instituciones del ámbito sanitario, social y educación, dotándoles de herramientas para mejorar el trabajo y la asistencia a familias inmersas en esta problemática.

Haz clic sobre los epígrafes para obtener más información

Formación especializada en conflictos familiares con adolescentes, violencia filioparental y otros problemas afines, dirigida a profesionales del ámbito sanitario, social, jurídico y de la educación, que dotará de las herramientas necesarias para mejorar el trabajo y asistencia a las familias inmersas en esta problemática.

Desde una perspectiva multidisciplinar, se ampliará el enfoque de los profesionales facilitando el desarrollo e implementación de diferentes estrategias de detección, evaluación y tratamiento.

El objetivo de esta formación es capacitar al profesional para prevenir, detectar, evaluar y tratar las distintas modalidades de conflicto familiar, violencia en el hogar y dificultades presentes en la etapa infanto-juvenil.

Algunas de las actividades realizadas:

  • I Congreso Internacional Padres e Hijos en Conflicto. Septiembre 2011.
  • Encuentros Multidisciplinares en Campus Unidos. Febrero 2012.
  • Curso de Verano El Escorial. Hogar ¿Dulce Hogar? El conflicto de la familia. Julio 2012.
  • Ponencias y participación en Cursos Formativos y Jornadas técnicas.
  • Conferencias para profesionales sanitarios, ámbito judicial, escolar...
CONTACTE CON NOSOTROS
CESFOR-P, Centro de Estudios y Formación del Programa RecURRA-Ginso

Calle Corazón de María, 80, Bajo. 28002 (Madrid)

Teléfonos: 91 471 34 4291 471 44 43
Emails:
beatrizurra@recurra.com | lalcolea@recurra.com | margaroyuela@recurra.com | m.gonzalez@recurra.com