0

Actividades de ocio y naturaleza  programa RECURRA-GINSO 

El Programa RECURRA-GINSO, se basa en algunos pilares esenciales: La capacidad del ser humano para ser consciente de los propios errores; la habilidad para motivarse en el cambio; la fortaleza para variar. 

El Programa RECURRA-GINSO, se basa en algunos pilares esenciales: La capacidad del ser humano para ser consciente de los propios errores; la habilidad para motivarse en el cambio; la fortaleza para variar. Casi setecientos jóvenes han pasado por nuestra residencia Campus Unidos con una estancia media de diez meses continuados, al tiempo que sus padres se implicaban también en la mejora personal y estructural. 

Además, creemos profundamente en el optimismo, en la esperanza, en el compromiso y en el humor. 

Junto a ello, comprobamos que el tiempo de ocio bien empleado, es muy positivo y enriquecedor, y que somos naturaleza, por lo que las actividades al aire libre, fuera de las encorsetadoras ciudades son necesarias y benéficas, pues nos oxigenan, también el alma. 

Casi setecientos jóvenes han pasado por nuestra residencia Campus Unidos

Fue en el 2011 cuando al diseñar el Programa Recurra-Ginso, nos dotamos de criterios esenciales, como es el compartir, el practicar deporte, el mirar a las estrellas, el gustar del esfuerzo también físico, el mimetizarnos con lo que somos, la naturaleza. 

Ocho años después, seguimos comprometidos con nuestra forma de ser, que tan buenos resultados nos está trayendo. Empezamos con una Sede Central en Cea Bermúdez, alquilada. Hoy, esta Sede Central adquirida, está en Corazón de María 80. 

La residencia Campus Unidos, ha crecido, pasando de sus primeras cuarenta plazas, a las noventa y seis actuales, y siempre actualizando los contenidos de intervención, pero también la dotación en las edificaciones. Ahora, compartimos con usted, contigo, la alegría de un tercer lugar de encuentro entre hijos, padres y profesionales: El Albergue de la Naturaleza “Casa de la Cueva” en Peguerinos (Ávila). Además, y siempre en marcha, continuaremos con El Camino de Santiago.  Las actividades de ocio y naturaleza no son un aditivo que se añade, son esenciales, es más, son la esencia.

FacebooktwitterFacebooktwitter
Javier Urra Portillo

Javier Urra Portillo

Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense. Dr. en Ciencias de la Salud. Pedagogo Terapeuta. Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Profesor en Psicología (U.C.M.). Académico de Número de la Academia de Psicología de España. Patrono de la Fundación Pequeño Deseo. Presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto. Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP). Escritor. Contertulio en Medios de comunicación. Primer Defensor del Menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*