Bibliografía recomendada

Bibliografía para adolescentes

  • R (1998), “El caballero de la armadura oxidada
  • M (1998), “La princesa que creía en los cuentos de hadas”. Ediciones obelisco.
  • Wayne W.Dyer ( 1976), “Tus zonas erróneas

Bibliografía para terapeutas

  • Suzanne Midori Hanna- Joseph Brown, “La práctica de la Terapia de Familia”. Elementos clave en diferentes modelos. Desclée De Brower
  • Rudi Dallos, “Sistemas de creencias familiares”. Terapia y cambio. Ed. Paidós
  • Joseph A. Miccuci, “El adolescente en la terapia familiar”, Como romper el ciclo del conflicto y el control. Amorrortu Ediciones.
  • Josep Toro Trallero, “El adolescente en su mundo”. Riesgo, problemas y trastornos”.
  • Josefa Sánchez Heras; María José Ridaura Costa; Cristina Arias Salvador, “Manual de Intervención para familias y menores con conductas de maltrato”. Editorial Tirant Lo Blanch.
  • Boszormenyi-Nagy.I, Spark.GM (1973), “Lealtades invisibles”. Amorrortu editores.
  • Isabel Orjales Villar, “Déficit de Atención con hiperactividad”.
  • Ángel Alberto Valdés, “Familia y desarrollo”. Intervenciones en terapia de familia.
  • Pepa Horno, “Amor y violencia”. La dimensión afectiva del maltrato. Edit. Desclee de Bower. Serendipity.

Bibliografía para padres

  • Javier Urra, “ El pequeño dictador. Cuando los padres son las víctimas”. La esfera de los libros.
  • Javier Urra, “Educar con sentido común”. Aguilar.
  • Javier Urra, “Fortalece a tu hijo. Guía para afrontar las adversidades de la vida”. Ed. Planeta.
  • Michael Carr-Gregg, “ Cómo sobrevivir a la adolescencia de sus hijos”. Ediciones Medici.

 

Para conocer nuestros proyectos visita nuestra páginas de Ginso y Programa Recurra-Ginso

Programa Recurra-Ginso

FacebooktwitterFacebooktwitter

Equipo Recurra Ginso

Equipo de profesionales, psicólogos, psiquiatras, coordinadores y educadores al servicio de niños, adolescentes y familias con una amplia formación, experiencia, dedicación y compromiso, que dan respuesta a los problemas y situaciones difíciles de las familias, promoviendo el respeto de niños y adolescentes por sí mismos y por su entorno, fomentando las habilidades parentales y mejorando la comunicación entre padres e hijos. Una referencia para familias y profesionales en el ámbito de la salud mental infanto-juvenil.